Licenciatura en Ciencias de la Computación

Titulo Intermedio
Analista-Programador Universitario

Objetivos de la Carrera

Provee una sólida formación en Programación, Estructuras de Datos y Algoritmos, Organización de Archivos, Bases de Datos, Arquitecturas, Sistemas Operativos, Redes, Sistemas Distribuidos, Paralelismo, Ingeniería de Software, Lenguajes, Construcción de Compiladores y Herramientas Inteligentes, lo que le brinda un marco conceptual que le permitirá desarrollarse sólidamente en el campo profesional, adaptándose con facilidad a los rápidos cambios tecnológicos propios de la disciplina. Iniciarse, si su vocación así lo requiriese, a la investigación científica y desarrollos propios de su área de interés. Comprender, utilizar y construir los esquemas y herramientas formales que se requieren para diseñar, desarrollar, implementar y validar los sistemas de software de alta calidad y complejidad que actualmente se requieren.

Alcances e Incumbencias

El egresado estará habilitado para actuar profesionalmente tanto en industrias como en organismos nacionales y privados de todo el país. En la actividad profesional tanto independiente como en relación de dependencia podrá: Planificar, dirigir y coauditar Proyectos de Desarrollo de Software de cualquier escala y tipo; diseñar, desarrollar, validar y mantener programas de base y de aplicación (software); efectuar estudios técnico-computacionales de proyectos que involucren uso de computadoras; promover las aplicaciones de la Informática a nuevas áreas; desempeñarse en docencia e investigación Universitarias.

El título intermedio de Analista-Programador Universitario habilitará para actuar profesionalmente tanto en industrias como en organismos nacionales y privados de todo el país. En la actividad profesional tanto independiente como en relación de dependencia podrá: Integrar equipos de Proyectos de Software, de cualquier escala, en las etapas de Análisis, Desarrollo de Implementación de Software de Aplicación. Utilizar idóneamente diferentes herramientas de desarrollo de software. Diseñar algoritmos que resuelvan problemas de naturaleza diversa y posteriormente codificarlos utilizando un lenguaje de programación adecuado. Realizar el mantenimiento de programas de aplicación. Asesorar acerca del funcionamiento del parque computacional de uso común en el mercado. El título de Licenciado en Ciencias de la Computación habilitará para inscribirse en las Maestrías que brinde la Institución y/o en el Doctorado en Ciencias de la Computación.

Plan de Estudio 11/98

Administración de Proyectos de Software II (Optativa)Segundo Cuatrimestre
Arquitecturas Web (Optativa)Segundo Cuatrimestre
Base de Datos Avanzadas (Optativa)Segundo Cuatrimestre