25 Set 2017

Charla de Divulgación: Evaluación y Certificación de Productos Software

El Departamento de Informática y el Laboratorio de Calidad e Ingeniería de Software (LaCIS) comunican e invitan a la Comunidad Universitaria a la Charla de divulgación "Evaluación y Certificación de Productos Software".

Disertante: Mg. Paula María ANGELERI
Entrada libre y gratuita
Día: viernes 29 de setiembre de 2017
Horario: 18:30 hs
Lugar: Sala de Posgrado II – Departamento de Informática – 1er piso Bloque II

Descripción:
Con el incremento en la complejidad de la tecnología, los sistemas de información a menudo presentan fallas o vulnerabilidades que pueden ocasionar pérdidas económicas, de imagen, o hasta riesgo de vida, como ser el caso de dispositivos médicos, software de aviones, autos, etc. Por esta razón, evaluar su calidad debería ser una práctica común, pues ayuda a identificar entre las partes interesadas los criterios de aceptación más significativos para ellos, a la vez que permite detectar fallas.

Hoy en día, Argentina tiene una gran oportunidad de posicionarse en el mercado mundial, puesto que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) brinda actualmente un servicio de certificación de productos software.

Objetivos:
Transmitir la importancia del desarrollo de software con calidad, y la certificación de dicha calidad y el estado actual de esta actividad en Argentina.

Sobre la disertante:
La Mg. Paula María ANGELERI, es Directora de carreras de informática de la Universidad de Belgrano, y es responsable del Centro UB de Ingeniería de Software, Calidad y Seguridad. Además, Es Auditor Líder de IRAM donde ha participado desde la primer certificación IRAM-ISO/IEC 20000-1 de IRAM, en la primer auditoría IRAM-ISO/IEC 27001 realizada por IRAM (Grupo Saint Gobaint), en la primer certificación IRAM-ISO/IEC 27001 de Bolivia (Nuevatel), y en varias certificaciones IRAM-ISO 9001 con aplicación de la IRAM-ISO/IEC 90003 (directrices para la industria del software). También participó en la primer Acreditación de laboratorios de Testing de Argentina (LINTI), como evaluadora del Organismos Argentino de Acreditación (OAA).

Dic15