Charla "El trabajo del Futuro". MercadoLibre y Dpto. de Informática

Lo que abarcó la Charla: La Cuarta Revolución Industrial: origen, protagonistas, características e implicancias. ¿Por qué estudiar una carrera universitaria en este contexto? ¿Por qué estudiar una carrera relacionada con la Informática en particular? Descripción de las carreras que se ofrecen en el Departamento de Informática: sus características y diferencias.

Dictada en conjunto entre personal de la Empresa Mercado Libre S.R.L y personal docente del Departamento de Informática de nuestra Facultad.

El día lunes 30 de septiembre recibimos en la UNSL a los estudiantes del  5° año "A" turno mañana del Colegio N°1 "Juan Crisóstomo Lafinur". En esa oportunidad la charla estuvo dictada por la Dra. Victoria Aragón y por la Prof. Ana Jofré, docentes del Departamento de Informática en conjunto con el Lic. Alejandro Gabriel Abdala, Senior Product Development Manager de la empresa Mercado Libre.

El día miércoles, nos visitaron estudiantes de 5° "C" turno tarde del Colegio N°1 "Juan Crisóstomo Lafinur". La charla estuvo dictada por el Dr. Edgardo Ferretti docente del Departamento de Informática en conjunto con el Lic. José García, Software Development Manager de la empresa Mercado Libre.

También, se complementó la charla de divulgación con una visita guiada a los alumnos por las instalaciones del Departamento de Informática, instalaciones de la FCFMyN, y también del Rectorado. Esta visita tuvo una duración aproximada de 45 minutos, por lo que la actividad en conjunto duró 2hs.

Las visitas estuvieron a cargo de las docentes pertenecientes al Departamento de Informática Dra. Victoria Aragón, Prof. Ana Jofré, y Prof. María Mercedes Tapia, el día lunes; y el día miércoles a cargo de los docentes Mg. Ing. Corina Abdelahad y Lic. Daniel Welch. El objetivo de la visita guiada fue que los alumnos tomaran contacto y se familiarizaran con las instalaciones, mostrarles espacios clave para su formación y vida académica.