Curso I: "Software en Sistemas Embebidos"

El Curso "Software en Sistemas Embebidos" se llevará a cabo en el Cacic 2016 (del 3 al 7 de octubre en la Universidad Nacional de San Luis).

RESPONSABLE: Ing. PABLO RIDOLFI – UTN-FRH

DESTINATARIOS: El curso estará orientado a alumnos y profesionales de la ingeniería y ciencias de la computación que deseen profundizar sus conocimientos sobre el software utilizado en los sistemas embebidos.

OBJETIVOS: Se abordarán conceptos relacionados con las herramientas de desarrollo, criterios de diseño, selección del hardware según la aplicación final y se realizarán prácticas con diferentes plataformas de software embebido (bare-metal, RTOS y Linux embebido) con el objetivo de brindar a los asistentes los elementos necesarios para formar su criterio al momento de realizar actividades aplicadas y de investigación bajo esta temática.

CONTENIDOS: Introducción: ¿Qué es un sistema embebido? Clasificación. Aplicaciones. Hardware en sistemas embebidos y diseño electrónico. Interfaz entre el software y el medio físico. Software en sistemas embebidos. Lenguajes de programación utilizados. Modelos de programación: bare-metal, RTOS, Linux (GPOS). Casos de uso. Ejemplos de aplicación.

EVALUACIÓN: Examen teórico-práctico.

Página Cacic 2016: http://cacic2016.unsl.edu.ar/