Escuela de Primavera de Redes SSN'16

La Escuela de Primavera de Redes SSN’16, organizada por el NIC Chile Research Labs con el apoyo de ACM SIGCOMM, se realizará el 21 y 22 de noviembre de 2016 en Santiago, Chile.

En su segunda versión, la SSN este año se enfoca en el tema de Resiliencia e invita estudiantes e investigadores a participar de las charlas (en español), tutoriales, sesión de posters y mentoring, presentadas por exponentes tanto de la
industria como académicos de clase mundial.

La SSN está orientada a estudiantes de doctorado o magíster, así como pregrado avanzado o investigadores junior que trabajen en áreas de redes de computadores, comunicaciones, telemática y afines. Se invitan trabajos originales no publicados, con contribuciones en avances
recientes relacionados con redes resilientes.

Temas posibles sugeridos (pero no exclusivos):

• Design of resilient and redundant networks

• Algorithms for network resilience

• Network monitoring

• Online/Offline system analysis tools

• Data visualization for resilient networks

• Distributed systems analysis and algorithms

• Routing protocols for resilient networks

• Security and privacy in resilient networks

• Disruption tolerance networks

• Critical infrastructure availability and reliability

• Service failure management in resilient networks

• Mobile resilient networks

• Resilience of wireless sensor networks

• Reliable networks performance evaluation

Los trabajos serán presentados durante la escuela en forma de posters o presentaciones. Se deben enviar artículos de hasta 6 páginas, pueden ser en inglés o español (con título y resumen en inglés), y seguir la plantilla en http://ceur-ws.org/Vol-XXX/paper2.pdf. Proceedings serán publicados en CEUR-Worskhop Proceedings (autores mantienen el copyright) y los mejores trabajos serán invitados a participar en una Edición Especial del Journal of Computer Networks and Communications (pendiente de aprobación).

Página para envío de trabajos https://ssn16.hotcrp.com/.

Ayudas de viaje disponibles: Si necesita ayuda para asistir, debe enviar una carta argumentando necesidad de beca a ssn2016@niclabs.cl