INTEL - Prácticas de Verano 2017

Programa de Prácticas de Verano en Intel Córdoba.

1. Misión del Programa

Queremos ofrecer a Estudiantes de carreras relacionadas con Ciencias de Computación (ingenieros y licenciados) la posibilidad de realizar prácticas de verano en el Centro de Desarrollo de Intel Software en la ciudad de Córdoba.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de sumarse a uno de los proyectos del centro, aplicar sus conocimientos, aportar ideas y aprender metodologías de trabajo y nuevas tecnologías en una empresa de vanguardia como Intel.

2. Objetivos del Programa

Que estudiantes de Universidades lejanas a Córdoba tengan un ámbito para realizar una práctica de verano, en contacto con las tecnologías y productos desarrollados por Intel Software de Argentina.

Que alumnos de diferentes universidades brinden una diversidad de conocimientos e ideas sobre los problemas y proyectos en desarrollo en el centro.

Que se fortalezca el vínculo entre Universidades del País y el Centro de Intel enCórdoba.

3. Estructura del Programa

Duración: El programa está pensado con una duración de 2 meses, iniciando el 02/01/2017 y finalizando el 28/02/2017. Durante dicho periodo los estudiantes trabajaran en el horario habitual de 9 a 18hs, de lunes a viernes.

Inducción y Capacitación: los alumnos tendrán 2 semanas de inducción cuando se incorporen. Allí conocerán los principales proyectos del centro, recibirán el entrenamiento que reciben los nuevos empleados de Intel y una introducción a procesos y metodologías para el desarrollo de Software. Tendrán libre disponibilidad a una amplia biblioteca de cursos online de Intel y podrán participar de todos los entrenamientos presenciales que se dicten en el centro durante ese periodo.

Asignación de Proyecto: Luego de la inducción inicial los alumnos serán asignados a uno de los diferentes proyectos. Los proyectos actuales son en las áreas de Seguridad Corporativa, Internet of Things y Desarrollo de Herramientas para Programadores. Allí trabajará junto al resto del equipo durante las próximas 6 semanas, participará de las reuniones de equipo, interactuará con colegas de distintas partes del mundo.

Asignación de un Mentor: Se asignará un Ingeniero Senior del centro que actuará como mentor y guía del alumno durante los 2 meses, con el objetivo de ayudarlo en cualquier necesidad y orientarlo en su carrera profesional.

Computadora: Los alumnos tendrán asignada una notebook para poder realizar sus tareas y tener acceso a la red de Intel.

4. Criterios y Proceso de Selección

- Los alumnos deberán haber cursado el penúltimo año de su carrera y deberán tener el 70% de las materias rendidas.

- Deberán tener conocimientos de inglés a los fines de poder comunicarse con sus colegas de otros países (nivel intermedio).

- El proceso de selección tendrá en cuenta los antecedentes académicos del postulante y los resultados de las entrevistas realizadas.

- Los alumnos interesados deberán aplicar ingresando en Intel/Jobs y buscar “Intel Summer Camp 2017”.

- Por consultas enviar mail a fernando.l.patrito@intel.com y mariax.c.pintos@intel.com

5. Modalidad de Contratación

Los alumnos serán contratados bajo la modalidad de Empleado Plazo Fijo, por un periodo de 2 meses, con una remuneración mensual de Pesos Veintiún mil ($21.000,00) brutos.

6. Estadía en Cordoba

Alojamiento: A cargo del estudiante. Se recomienda alquilar un departamento amueblado para compartir entre 2 personas, o bien los dormitorios de la Universidad Blas
Pascal (cercanos a las oficinas). Problema de transporte de la UBP a la oficina

Transporte: Los alumnos podrán utilizar sin cargo el servicio de transporte que hay para los empleados, que conecta las oficinas con el centro y B° Nueva Córdoba por la mañana (a las 8:30) y regresa a las 18:00hs. También disponen de líneas de transporte urbano en la puerta del parque, a cargo del alumno. Más detalles en Anexo I.

Refrigerio y comidas: los alumnos disponen, al igual que los empleados, de una gran variedad de beneficios sin cargo: bebidas, gaseosas, fruta. En las instalaciones de Ciudad Empresaria pueden utilizar el comedor, con un costo de aproximadamente $75 diarios o bien traer su propia comida y utilizar la cafetería.

Ubicación de la oficina: las oficinas están ubicadas en Av. La Voz del Interior 7000, en Ciudad Empresaria, zona norte de la Córdoba, a 12 km del centro de la ciudad.

7. Cronograma y Comunicaciones

- Comunicación a las universidades del programa: 17 de Octubre